ÁREAS DE APOYO / SALUD

La Corporación de Apoyo a la Familia PDI, en su constante búsqueda por beneficiar a sus socios (as)  y familiares directos, contempla diversos beneficios con los siguientes requisitos y documentación.

Beneficios

• Aporte de Gastos Médicos, para socio (a) y beneficiarios (cónyuge o conviviente civil e hijos sean o no cargas familiares) incluye Aporte Gasto Dental sólo de Orden Maxilofacial.

• Aporte Lentes Ópticos para socio (a) y beneficiarios (cónyuge o conviviente civil e hijos sean o no cargas familiares, padre y madre de socio (a) soltero (a), sin hijos).

• Aporte Receta Médica de Carácter Permanente para socio (a) y beneficiarios (cónyuge, conviviente Civil, e hijos sean o no cargas familiares, padre, madre de socio (a) soltero (a) sin hijos).

 Aporte de Gastos Médicos, incluye Gasto Dental sólo de Orden Maxilofacial.

Aporte económico parcial para Dipreca, Fonasa, Isapre o particular en caso de Deuda Médica por hospitalización, intervención y procedimientos odontológicos como, alteraciones maxilofaciales, deformación mandibular, malformaciones congénitas, entre otros. Las deudas por gastos médicos deben superior a los $ 200.000.- Una vez que actúe el agente previsional sea Dipreca, Fonasa o Isapre, según sea el caso, el o los seguros contratados, además de JENABIEN, la Corporación realizara el aporte respectivo sobre ese copago. Esta ayuda se OTORGARÁ por socio (a) UNA VEZ AL AÑO.

**Se excluyen las cirugías estéticas, tratamientos dentales, partos, cesáreas, actividades deportivas y tratamientos por obesidad.

Aporte Lentes Ópticos para socio (a) y beneficiarios (cónyuge, conviviente civil e hijos sean o no cargas familiares, padre y madre de socio (a) soltero sin hijos. BENEFICIO INMEDIATO

Aporte económico de carácter automático, sin evaluación del Consejo, por un monto máximo de $ 30.000.- pesos por la compra de lentes ópticos.  En el caso de que el monto sea inferior a $ 30.000.- se cancelará el monto total de la boleta.  Esta ayuda se otorgará por socio (a) una vez al año.

Podrán solicitar el beneficio, los socios (as) cuyos hijos (as) se encuentran estudiando en preuniversitarios.

 

Aporte Receta Médica de Carácter Permanente para socio (a) y beneficiarios (cónyuge, conviviente civil e hijos sean o no cargas familiares, padre y madre de socio (a) soltero sin hijos. BENEFICIO INMEDIATO

Aporte económico de carácter automático, sin aprobación del Consejo Directivo, por la compra de uno o más medicamentos permanentes, que consuman en el mes.

La receta médica permanente debe ser de un costo mínimo de $ 50.000.-

Corafam aportará el costo total de la receta por un mes, con un tope máximo de $200.000.- beneficio que se entregará por socio (a) sólo una vez al año.

Podrán solicitar el beneficio, los socios (as) cuyos hijos (as) se encuentran estudiando en preuniversitarios.

Presente por Nacimiento

Beneficio otorgado para los y las socias de Corafam Nacional, que haya sido padre o madre dentro de un plazo de 90 días desde el nacimiento del bebe.

 

Nota:

 

  • En los casos en que ambos padres, sean socios se otorgará un sólo obsequio por familia.