Corafam Nacional impulsa nuevos monitores scouts en una dinámica jornada

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de sus 50 años, el pasado sábado 29 de marzo, la Corafam Nacional marcó un hito significativo en su compromiso con la familia policial al llevar a cabo una jornada especial dirigida a los y las interesadas en convertirse en monitores scouts.

Este emocionante proyecto busca ofrecer un espacio enriquecedor donde los niños y  jóvenes puedan aprender y practicar los valores de los scouts, promoviendo el desarrollo integral y la formación en principios como la cooperación, el liderazgo y el respeto por el entorno.

La actividad inaugural estuvo a cargo de la «Asociación de Guías y Schouts de Chile» y se llevó a cabo en la Escuela de Investigaciones Policiales, contando con una programación orientada a preparar a los futuros guías de este programa. Los participantes recibieron una inducción, además de talleres prácticos diseñados para dotarlos de las herramientas necesarias para liderar y orientar a nuestros niños y  jóvenes en esta importante misión.

Un momento destacado de la jornada fue la visita  de la Presidenta de Corafam  señora Leila Caldera acompañada del Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano,  este último  dirigió un motivador mensaje a los asistentes. Durante su intervención, expresó su profundo agradecimiento por el compromiso y entusiasmo de quienes han decidido formar parte de este grupo de monitores. «Este proyecto refleja uno de los pilares de la Corporación: brindar soporte y respaldo a la familia Corafam-PDI, contribuyendo a su bienestar integral», destacó.

La Corporación hace un llamado a más socios y socias que deseen sumarse a este importante desafío. Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa pueden enviar un correo con sus datos a sociascorporaciones@corafam.cl para participar en una próxima reunión de formación.

Con este tipo de iniciativas, la Corafam Nacional sigue demostrando su compromiso con la construcción de espacios de aprendizaje y desarrollo para jóvenes, fortaleciendo el tejido social dentro de la familia policial. ¡Juntos, construimos un futuro lleno de valores y posibilidades!

MÁS NOTICIAS